Experiencias!!

En esta seccion tratare de contar algunas anécdotas y recuerdos que tengo de las diferentes situaciones que se han presesntado en mi vida.


He tenido el privilegio de conocer a muchas personas que han llegado a "ser mis amigos", con ellos, hemos pasado momentos maravillosos, generalmente en el ministerio cristiano. Algunas de las cosas que han sucedido las comparto para estimulo de quien lea.


"LA LOBITO"

Cuando recién llegue al Cto. MAY-06 de Yucatán, recuerdo que me abordó un hermano de una de las Congregaciones mas alejadas del circuito. En la conversación mencionó que ellos tenían muchos territorios y que dificilmente podían llegar a todos.

Ante tales circunstancias organizamos una pequeña mini ruta. Cada semana la congregación a la que visitaba se ponía de acuerdo y el día sabado lo dedicabamos a predicar alguno de los territorios rara vez trabajados. Asi fue como llegamos a muchas comunidades y nos adentramos en la selva de campeche, en las zonas menonitas y hasta el estado de Quintana Roo.

La "Lobito" esta a lado del atos blanco.

Recuerdo que los hermanos locales adquirieron una camioneta vieja a la que apodaron "la lobito". Esa camioneta tuvo muchas aventuras por los territorios.

Esa camioneta fue una valiente guerrera en los territorios aislados. Aun con sus achaques y los años encima, siempre confiaban los pasajeros en que llegarían a su destino, aúnque en algunas ocasiones, con ciertas dificultades.

Una vez en los territorios, abarcabamos por segmentos las poblaciones y disfrutabamos del dia de actividad ministerial y de compañerismo espiritual.























LOS MENONITAS



Hablar de los menonitas es remontarnos en la historia hasta un grupo que decide separarse alla por el año de 1527 para formar una iglesia cuyas creencias tocaba temas como la separación entre iglesia y estado, el bautismo tan sólo de creyentes, la no violencia y objeción de conciencia a las guerras, y su insistencia en la naturaleza de la iglesia como comunidad de discípulos de Jesús comprometidos a un estilo de vida de santidad. Más que reformar la iglesia, pretendían restaurarla, siguiendo para ello con sencillez testaruda el modelo, el ejemplo y la enseñanza del Nuevo Testamento.

En nuestro país comienzan su llegada alla por los años 1920, bajo el mandato del General Alvaro Obregón, instalandose en los estados principalmente de Chihuahua, Zacatecas y Durando.

Fue en el  año 2007 que tuve algún acercamiento con colonias establecidas en la península de Yucatán. Asi, tuve la fortuna de conocer algo acerca de ellos y su historia. Observarlos de cerca hace que uno los llegué a apreciar más, pues poseen cualidades sobresalientes. Son muy trabajadores, laboriosos y tratan de mantener sus creencias como parte de su vida.

Lamentablemente, en algunas colonias los jóvenes han dejado de lado sus anteriores prácticas y se han vuelto rebeldes. Algunos se alcoholizan en secreto o cometen actos inmorales fuera de la vista de sus padres, lo que ha erosionado a algunas colonias.

Mientras que en algunas aún se observan sus costumbres de antaño, como el no usar electricidad, telefonos o ruedas de hule, en otros se observa una colonia totalmente modernizada.

Es en este ambiente a donde llegamos alla por el 2007, con el mensaje de las Buenas Nuevas.

Para poder entrar, decidimos respetar algunas de sus costumbres, como el que las mujeres usaran sombrero, no vistieran de rojo y no llevaran joyas sobre ellas. Tambien pedimos permiso a su sacerdote y entramos en grupos pequeños.

Tuvimos muchas buenas experiencias en la zona, incluso algunas familias aceptaron un estudio bíblico.

Algunos jóvenes de las congregaciones de los Testigos de Jehova cercanas, viendo la necesidad que habia y al disfrutar de gratas experiencias, se ofrecieron para aprender alemán bajo, que es el idioma que habla la comunidad.
Mi querida, entrañable y
aprecidad amiga y hermana Helena,
que nos fue de mucha ayuda
en el territorio aleman.

Me falta espacio para escribir todo esto, pero con gusto en alguna ocasión que nos reúnamos, con gusto se las contaré a mis amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario