lunes, 21 de junio de 2010

Dunas en Chachalacas.





Este fin de semana, para festejar un aniversario de bodas mas de mis padres, mi esposa y yo decidimos llevarlos de paseo al puerto de Veracruz y de alli, a las dunas de Chachalacas.
La verdad, el Slogan aquel tan mentado que reza que "Veracruz es el estado que lo tiene todo" no se equivoca. Contamos en este estado con playas, bosque, selva, montaña... y hasta un pedacito de desierto en este rinconcito de tierra que Dios nos dió.

El pueblo de Chachalacas esta a unos 10 kilometros de la cd. de José Cardel y a 35 del puerto de Veracruz.



En su entrada principal hay una playa de arenas suaves y  un malecón de piedras labradas, muy bonito para caminar. A unos 3 kilometros más adentro, se encuentra un pedacito del desierto del Sahara en pleno America. Son unas dunas, que se extienden por varios kilometros hacia Zempoala.



Al llegar a las dunas puedes rentar una cuatrimoto semiautomatica o pedir un tour en Jeep, en cualquiera de los dos vehículos sentirás la adrenalina cuando empieces a subir la pendiente. desde las montañas de arena disfrutas de la vista de la playa y el pueblito de pescadores, muy colonial por cierto.


En nuestro caso, optamos por la cuatrimoto, con la que subimos algunas cuestas, por cierto, que tuvimos un incidente, por lo que hay que cuidar de seguir mejor las rodadas anteriores. A nosotros al querer subir una pendiente, se nos atoró la cuatrimoto en unos alambres de púas que estaban escondidos. Lo bueno fue que una pareja de jóvenes se acercaron rápido a auxiliarnos y pudimos salir con bien. La emoción continúo despues, cuando logramos subir las dunas y al descender, pudimos abrir una nueva ruta, por una pendiente muy pronunciada. 


Wow!!! la adrenalina se pone al 100 %.  

1 comentario: